Qué tipo de cirugía o información quieres conocer?

Loading

2/10/2010

Lipoestructura facial

De acuerdo con el Dr. Jorge Planas, cuando envejecemos la grasa que está localizada justo debajo de la piel (tejido subcutáneo) va desapareciendo paulatinamente; lo que redunda en una disminución del soporte estructural, sobre todo de la cara y de las manos y por ello es común poder vislumbrar la anatomía ósea en el dorso de las manos de un anciano, donde resaltan también el trayecto de los vasos sanguíneos. Esto es debido a que la grasa ha ido desapareciendo.



Las manifestaciones que ocurren en la cara de la persona de edad avanzada, por el mismo motivo, son la falta de definición de la arcada mandibular y de los pómulos; la concavidad de las órbitas dando lugar a los denominados " ojos cadavéricos " o hundidos, que se producen por la desaparición de la grasa en los párpados superiores; y en definitiva una falta de volumen en toda la cara que se traduce en flacidez de la piel.

La técnica de lipoestructura consiste en aportar volumen graso a las zonas necesitadas. La grasa se obtiene de la misma persona (grasa autóloga). Para evitar que la grasa se reabsorba y los resultados sean duraderos y definitivos, se debe pasar por unos rigurosos procesos de depuración. Así, la grasa extraída del propio paciente, de forma muy cuidadosa con jeringas al vacío, se centrifuga para luego inyectar sólo las células vivas, despreciando las células traumatizadas en el proceso de extracción y otros elementos como aceite, sangre o líquidos anestésicos. De esta forma el material que se inyecta será grasa con todas las opciones intactas de sobrevivir, como si de cualquier otro injerto se tratara. A la semana de implantada la grasa se ha neovascularizado con lo que perdurará definitivamente en su nueva localización.

Hay ocasiones que un rostro joven y con sus estructuras intactas puede beneficiarse de esta técnica. Sería el caso de las personas que tengan una falta de proyección del mentón o de los pómulos. En estos casos el aumento de volumen de esas zonas se realizaría con grasa (lipoestructura) evitando la colocación de prótesis de silicona sólida.

La restauración de volúmenes puede realizarse en otras partes del cuerpo, como en los glúteos, si lo que se pretende es aumentar estas zonas.

La versatilidad de la técnica hace que sean innumerables las posibles indicaciones. Así podemos reconstruir defectos de diferentes zonas del cuerpo por traumatismos, resección de tumores, cicatrices deprimidas, secuelas de operaciones quirúrgicas y algunas depresiones celulíticas.

Las ventajas de esta técnica son:
- Un método natural que no puede cambiar la expresión facial del paciente
- Se inyecta un material de la propia persona (grasa autóloga)
- Una rápida recuperación
- No deja cicatrices
- Resultados estables y duraderos
- Múltiples indicaciones


Principales indicaciones

Cirugía Estética:
1. Rejuvenecimiento facial
2. Aumento de mentón
3. Aumento de pómulos
4. Aumento de glúteos
5. Rejuvenecimiento de manos
6. Depresiones celulíticas

Cirugía Reconstructiva:
1. Cicatrices deprimidas
2. Resección tumores
3. Secuelas quirúrgicas
4. Lipodistrofia post-traumática
5. Secuelas accidente tráfico
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...