Qué tipo de cirugía o información quieres conocer?

Loading

21 de oct. de 2010

Balón gástrico

El balón gástrico, o balón intragástrico, es un sistema evaluado y respaldado mundialmente contra el sobrepeso cuyos resultados en promedio son una reducción entre 20 y 30 kg después de los seis meses que dura el tratamiento.

El Balón Intragástrico ( Intragastric Balloon ) es un balón suave y flexible de elastómero de silicona que estando desinflado se introduce en el estómago sin necesidad de cirugía, a través de la boca y el esófago por vía endoscópica.

Posteriormente y mediante un catéter, se llena con solución salina estéril y un marcador de color, formándose así un globo que flotará libremente y de manera segura dentro del estómago. El objetivo del marcador de color es que de presentarse ruptura del balón, éste marcador salga con la orina indicando que el paciente debe comunicarse con el médico tratante para el retiro inmediato del balón.

Así como la colocación, el retiro del balón, desinflado previamente, se lleva a cabo via endoscópica a través del esófago y la boca

Todo éste procedimiento se realiza en forma ambulatoria bajo sedación.

El Balón Intragástrico ( Intragastric Balloon ) es indicado para personas que con solo dieta, ejercicio y tratamiento médico no hayan logrado perder peso de forma significativa y prolongada, además, de encontrarse hasta en un 40% por encima de su peso ideal.

También es usado por personas con sobrepeso superior a 30 kg. que no quieran o no puedan practicarse la cirugía de bypass gástrico, incluso hasta pensar en un segundo balón una vez retirado el primero.

El Dr. Fernando Sierra Arango presenta en este video información sobre el procedimiento:

1 comentario:

Gastric Balloon Surgery dijo...

Gastric balloon surgery is the very popular surgery for the weight loss. According to me Dr. Fernando Sierra done this surgery smartly. The skills of Dr. Fernando Sierra is amazing.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...